viernes, octubre 27, 2006

Cronicas de Producciones I (O como ir del cielo al Infierno en un día)

Antes de empezar, quiero agradecer los saludos (nuevamente publicos y privados)...gracias Alejandra por tus comentarios, efectivamente el nombre que mencione al inicio del blog es Keith Giffen (yo me equivoque en las "f")...gran guionista americano de Comics. Sobre quien es la Anonima... creo tener una idea, pero todavia no apostaré. Bueno, este fin de semana me dedicare a actualizar el blog "planeta Misterioso" ya que viene Halloween (para los siuticos) y terminare el docu-drama de fantasmas que hay ahi...eso estara bueno, asi que no se lo pierdan...jejeje...mejor que LOST. Ok, los dejo con la siguiente historia. Saludos.



Hoy fue un buen día (again), con mi gran amigo y socio de años, iniciamos una nueva empresa… de rubro muy diferente a la que tenemos actualmente pero que personalmente llena un anhelo antiguo.
Hoy nació legalmente REMAKE Producciones Limitada… empresa con la cual sacare adelante (estoy seguro) mi muy ansiado proyecto radial y también diversas producciones de eventos que es lo principal para ganar plata… ¿finalmente es un negocio no? Les iré contando como se va desarrollando todo en tiempo presente. Pero sin duda, esto me retrotrae a las megas producciones que hice en Talca para la Universidad. Cada cual disfrute plenamente al mismo tiempo que mi sistema nervioso colapsaba, ¿una paradoja?... absolutamente si, pero muy adictiva.

El año 1997 los Chancho en Piedra estaban en uno de sus máximos puntos de fama… a mi me encantaban con esa mezcla de funk/rock/humor, llevaban los dos primeros discos editados y creo que se escuchaban en las radio los primeros “singles” del tercero. A esta altura debo decir que la elección de los grupos que llevábamos siempre era bajo el criterio de lo que a mi me gustaba, quería ver y en definitiva quería conocer. No siempre logre este cometido ya que el gusto de mi amigazo del alma, Claudio Reyes (presidente de la FEDEUT en ese tiempo, gerente comercial del equipo Rangers de Talca hoy), era en realidad el anti-gusto. No lo pude convencer con Los Jaivas y Lucybell por ejemplo… pero tuve éxito en muchos otros.

La actividad era para la semana aniversario de la Universidad, esto es a principios de Octubre…por lo que el clima acompaña y todo se hace maravillosamente relajado. Una semana sin clases, con actividades variadas (Femeninos, masculinos….ufff!!), y el día Jueves previo al gran baile final del Viernes, un recital de lujo para los Utalquinos.

Tres semanas antes de esto, ya tenia convencidos a todos que los “Chancho en Piedra” eran nuestro grupo, por lo que procedí con las negociaciones que ya manejaba con bastante destreza. Una llamada al sello discográfico basto para tener el numero de Juan Pablo Ibeas, manager de “Los Chancho” en ese tiempo, la llamada fue inmediata: “Juan Pablo, Hola te habla Fabián Sáez de la Universidad de Talca… necesitamos a los Chancho para tres semanas mas… si un jueves…$1.800.000.-…OK envíame la ficha técnica por fax….te llamo gracias”. Mi política interna es jamás negociar un precio la primera llamada y menos antes de cotizar la “Ficha Técnica”. Por si no lo saben la famosa ficha técnica es toda una lista de requerimientos específicos de sonido que uno tiene que proveer al artista, específicamente en sonido, luces y escenografía…y no suele ser barata ya que hasta el grupo mas desconocido se pone regalon y pide micrófonos marca SHURE, pero en fin…

A la siguiente semana y para no parecer desesperado, llamo a Juan Pablo Ibeas y le cuento que tengo otros tres grupos considerados así que “los dirigentes” quieren optar por los mas baratos, pero yo “me la quiero jugar” por la opción de “Los Chancho” así que le pido que se baje de precio para poder “convencer” a los demás que ellos siguen siendo la mejor carta. Creo que no tengo que explicar las variadas comillas del párrafo anterior.

Juan Pablo es un gran manager (me parece que de los pocos reales que hay en este país) y un gran negociador….llegamos a un excelente precio…muy por debajo de lo inicial y todos quedamos contentos (precio que no contare por razones obvias). Una semana antes del evento estaba mandando a imprenta los afiches con la actuación ya oficial de “Los Chancho en Piedra” para los Utalinos. Conclusión: Todos contentos y ansiosos.

La logística y preparación de un evento siempre es complicada, afortunadamente ya teníamos experiencia…y aunque ayudaba y me hacia cargo de otras contrataciones. Lo mío oficialmente era el recital TOP…nadie se metía ahí y solo con Claudio Reyes coordinábamos puntos específicos. El lugar seria el gimnasio del Campus Lircay (que buenos recuerdos)…definimos la seguridad, y ya teñíamos solicitadas las rejas de seguridad a carabineros, y cientos de planchas de cholguan para proteger el piso del gimnasio. La ficha técnica fue ganada por uno de nuestros buenos amigos y colaboradores… el campechano y simpático “Chino” Cáceres.

Llega la semana en cuestión, y estamos a miércoles en la noche. Yo ya estoy molido por muchos eventos… producciones y (era que no) animaciones. Estuvimos hasta la madrugada en una fiesta en la Discoteca Boulevard donde anime sin descansar…para luego estar a las 8:30 ese día jueves. ¿Por que tan temprano? es la pregunta, y la respuesta es así: El itinerario del bus (que uno también tiene que arrendar) comenzaba a las 8:00 AM así que si no estás “picaneando” telefónicamente, fácilmente se producen descoordinaciones y el grupo no llegaría a la hora acordada. Y si de “picanear” se trata… siempre, y digo SIEMPRE hay que hacerlo con la Coca-Cola… ya que ellos nos ponían su escenario mecano, y sin escenario imposible montar sonido e iluminación... y sin esto se atrasa la prueba de sonido…Resultado: estas a ultima hora apresurado y con Murphy revoloteando a tu alrededor.

Los muchachos llegaron a la hora…el escenario también…tenia a los “gomas” colocando las planchas de cholguan y las rejas policiales… Mientras esperábamos la prueba de sonido, converse mucho con “Lalo” y “K-V-Zon”… estaban muertos de la risa con mis historias de radio y sorprendidos cuando les dije que me cancelaron un programa por la palabra “condón” (eso lo contare otro día)… incluso me invitaron de forma VIP y gratuita al lanzamiento de su tercer álbum en Santiago. Estaba todo de maravillas, con los horarios cumpliéndose y más encima haciendo buenas migas con el grupo. Ustedes creen que lo pase increíble ¿cierto?

Se equivocan rotundamente.

Continuara…. (Por que ya empieza Dr. House)



7 Comments:

At 5:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA:
PRIMERO INTERESANTE TU ESTADIA EN LA UNIVERSIDAD EN LO QUE DIFERIMOS ES EN LOS GUSTOS MUSICALES JEJEJE, ASÍ TE DOY MÁS PISTAS
SALUDINES CARIÑOSOS Y SEGUIRÉ ESPERANDO ESOS RELATOS
CHAUU YOP JAJAJA

 
At 6:54 p. m., Blogger Unknown said...

Mi querida Anonima... solo conozco muy pocas mujeres que me han dejado claro que sus gustos musicales no son iguales a los mios... pero estas jugando y seguire tu juego... me parece por lo menos "interesante"...mmmm

Sea como sea te interesa.

 
At 5:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA DE NUEVO:
GUSTOS MUSICALES MMMM DIGAMOS QUE EL HEAVY METAL JEJEJE OTRA PISTA.........
SEGIRÉ ESPERANDO NUEVAS HISTORIAS DESDE EL INSOMNIO....
SALUDOS
YOP JAJJAJA

 
At 4:33 p. m., Blogger ASDF said...

Hola fabi, Tan interesante tus travesuras de college boy, Seguire expectante a otro capitulo...
Saludos compadre...

Aaaah, Preferiste no poner foto por malas experiencias de otros jajaja..

Danilux.

 
At 4:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJA..........


SALUDOS

YOP

 
At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

si fabián están entretenidas tus historias jjajaja....pero continúalas mas rápido pu...que pierdo el hilo.....ah si,porqué no pusiste tu foto????
saludos...chao....

 
At 7:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

el ladrón de Claudio Reyes nos dejó en la segunda división!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home


adopt your own virtual pet!